PROYECTO “PALENCIA A HUEBRA 2021”

“RECUPEREMOS NUESTRAS FUENTES”

Queridos/as vecinos/as:

Este año, durante los meses de verano, queremos llevar a cabo un proyecto para cuya consecución nos gustaría contar con todos vosotros.

Hemos pensado recuperar y restaurar varias de las fuentes que tenemos cercanas al pueblo, algunas de ellas abandonadas desde hace tiempo y otras muy deterioradas: la fuente buena madre, la fuente de la salud, la fuente de abajo, la fuente alcohol y la fuente de arriba.

En todas ellas se necesita realizar alguna actuación en mayor o menor medida y para ello partimos de la convocatoria de la Diputación de Palencia denominada “PALENCIA A HUEBRA 2021” y para cuyo concurso es imprescindible la participación ciudadana.

El objetivo fundamental de esta iniciativa es reconstruir las infraestructuras y mejorar las instalaciones, para integrar las fuentes y manantiales en el entorno natural, recuperando la riqueza cultural y social que tenían para la población rural, evitar la perdida de l os puntos de agua y fomentar el compromiso en la recuperación de los mismos, ayudar en la concienciación de su valor medioambiental y de la importancia del  mantenimiento de las zonas húmedas, entre otra s cuestiones para la subsistencia de numerosas especies de plantas y animales.

El proyecto presentado se ha aprobado y concedida la subvención, la mayor parte de los trabajos que se llevarán a cabo, se realizarán por las personas que voluntariamente se apunten a la iniciativa, contando con la cantidad que se asigne para la adquisición de materiales y el pago de otros gastos que resulten necesarios.

Si os gusta el proyecto y os apetece colaborar por favor comunicadlo a través del correo electrónico: secretario@polentinos.es , antes del 30 de junio.

Agradecemos vuestra colaboración, sin la cual no será posible llevar a término este proyecto.

CONTAMOS CONTIGO, CONTAMOS CON TODOS

La Corporación Municipal